Martes, 23 Abril 2019

Creación de nuevos proyectos en el sector minero, a principios de año, incrementará los ingresos de sus proveedores durante el 2019.

Leer más: Proveedores mineros ven oportunidades de crecimiento

El crecimiento de la demanda de los servicios de salud en el año pasado llevó a distintas empresas a considerar la posibilidad de inversión en infraestructura para ampliación y mejoras de equipo.

Leer más: Inversión en clínicas privadas crecerá en el 2019

Según analistas de JP Morgan consultados por Bloomberg, la fusión que se plantea entre dos de los principales bancos alemanes es un sinsentido. Entre las consecuencias más importantes se encuentra, por ejemplo, la pérdida de un estimado de 1.000 a 1.500 millones de euros para Deutsche Bank, siendo esta una quinta parte de la facturación de Commerzbank.

Leer más: ¿Qué implicaría una fusión entre Deutsche Bank y Commerzbank?

El encuentro fue efectuado en Washington D.C., Estados Unidos, con miras a la XIV Cumbre de la Alianza del Pacífico que se dará en Lima. La razón de su junta se debió, principalmente, a revisar los avances de los grupos de trabajo del Consejo de Ministros de Finanzas y acordar, de tal manera, las acciones a tomar en los próximos meses. En cuanto a la fecha de ejecución, la estimada se prevé para principios de julio del año presente.

Leer más: Se realiza reunión de ministros de finanzas de la Alianza del Pacífico

Hoy inician los feriados por Semana Santa. Esta festividad causará un impacto de US$ 182 millones en la economía y movilizará a 1,4 millones de peruanos, quienes gastarán más de S/ 100 soles diariamente.

Leer más: Semana Santa generará impacto de US$ 182 millones en la economía

El INEI realizará la Encuesta Nacional de Presupuestos Familiares (ENAPREF). Con ello, se obtendrán datos para definir la nueva canasta de consumo de los hogares peruanos. Además, serán calculados otros indicadores como el Índice de Precios al Consumidor (IPC), la línea de pobreza y el nivel de gasto por vivienda.

Leer más: INEI: Se determinará una nueva canasta de consumo para el Perú

La segunda economía mundial superó las expectativas de crecimiento para el primer trimestre y alcanzó una expansión de su PIB del 6.4% interanual. Las causas del incremento se debieron principalmente al aumento del crédito y de estímulos fiscales, superando así una etapa de desaceleración.

Leer más: Economía china creció 6.4% en el primer trimestre de 2019

Ante la decisión del Congreso por otorgarle el voto de confianza al gabinete de Salvador del Solar, el Primer Ministro presentó ,en su discurso, las políticas que fomentará el gobierno ,en beneficio del crecimiento sostenible de la economía peruana.

Leer más: Nuevas propuestas del gabinete Del Solar para reactivar la economía peruana
< >