Martes, 16 Octubre 2018

El Petro es la primera criptomoneda emitida por el gobierno venezolano que tiene como finalidad afrontar la crisis económica y evadir las sanciones impuestas por Estados Unidos.

El Petro es la primera criptomoneda centralizada y que está respaldada en reservas de petróleo crudo. Es decir, el Petro es una moneda virtual que es emitida por una entidad estatal, en este caso el gobierno venezolano, y cuyo precio depende de las reservas de petróleo crudo de dicho gobierno.

El gobierno venezolano decidió crear esta moneda ya que, según la página oficial de la criptomoneda Petro, “durante los últimos 4 años Venezuela ha experimentado la mayor crisis financiera de su historia, situación que ha resultado en una devaluación de su moneda nacional, el bolívar”. Cabe señalar que la inflación estimada en Venezuela para este año según el Fondo Monetario Internacional (FMI) se situé por encima de 2.400 %.

Asimismo, mediante esta criptomoneda, Venezuela podrá evadir las sanciones impuestas por Estados Unidos. Esto se ve reflejado en lo que dijo Nicolás Maduro: “¡Nos ayudara a ponerle un parado al cerco financiero que nos quieren imponer desde afuera! Con el Petro sumaremos una gran victoria ante nuestros adversarios, para la felicidad de nuestro pueblo”.

Según la página oficial del Petro, “La república Bolivariana de Venezuela garantiza que aceptara el PETRO como forma de pago de impuesto, tasas, contribuciones y servicios públicos nacionales, tomando como referencia el precio del barril de la cesta venezolana del día anterior con un descuento. De esta forma se garantizará que el comprador siempre tenga un valor de recuperación ajustado al de su inversión”

Cabe mencionar que existen varios países como China, Rusia, Estonia, Dubái, entre otros, que tienen planeado crear su propia criptomoneda al igual que Venezuela.

Fuentes:

CNN Español (1)

La República (1)

El Petro (1)

El Mundo (1)

 

El Nacional (1)

 

comments