Viernes, 22 Junio 2018

El ente regulador determinó que un decodificador será incluido en cada punto contratado sin que el usuario deba alquilarlo o comprarlo por separado.

 

 

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) aprobó la eliminación de la venta o alquiler de decodificadores en el servicio de televisión de paga. La resolución N°64-2018-CD/Osiptel fue publicada hoy en el Diario El Peruano.

El mes pasado, Osiptel informó que impulsaría cambios normativos con respecto a dicho servicio. Según se consideró, los decodificadores son imprescindibles para disfrutar del mismo y forman parte de la red del operador; por lo tanto deberían formar parte de la contratación.

La disposición es parte de cambios regulatorios aprobados por Osiptel. La finalidad es ordenar los conceptos tarifarios para ese servicio en las modalidades prepago y pospago. Se tiene como fin facilitar la comparación entre las tarifas que ofrecen las empresas operadoras. De esta forma, se podrá elevar la competitividad.

En caso del servicio prepago de televisión, la contratación se hará efectiva cuando el usuario solicite la activación del servicio. El único pago que realiza un usuario mediante los canales de distribución de la empresa operadora se considerará como tarifa de acceso. Esta disposición, incluida en las “Normas para la Prestación del Servicio de Televisión de Paga”, entrará en vigencia en 60 días tras haber sido publicada hoy.

 

Fuentes:

El Comercio (1)

Diario Gestión (1)

Semana Económica (1)

 

comments