Lunes, 21 Mayo 2018

Según declaraciones del flamante ministro de la producción, Daniel Córdova, se retomará el tema de diversificación productiva a través  de la formación  de clústers en el país y se impulsará un mayor dialogo entre empresa y estado.

 

 

 

 

 

 

Tras la designación del nuevo ministro de la producción, Daniel Córdova, en la cartera de Producción  se estableció nuevos lineamientos para el desarrollo de políticas en el ámbito productivo.

Para ello, Córdova indicó que impulsará políticas de desarrollo económico dándole impulso a la industria, pequeñas y medianas empresas (MYPE's), pesca, crecimiento económico, destrabe de inversiones públicas y la creación de Asociaciones Público Privadas (APP). Además, retomará un tema clave de la gestión del ex ministro Piero Ghezzi, la diversificación productiva, desde una perspectiva empresarial a través del desarrollo de clústers y el establecimiento de mesas ejecutivas de trabajo por sectores productivos. Para ello, se acercará a los principales empresarios de cada sector para determinar las barreras burocráticas que impiden el crecimiento de estos sectores.

Respecto al sector pesquero,  se dará una mayor prioridad a la pesca artesanal frente a la pesca industrial, esto se dará a través del impulso de puertos artesanales en el país y una mayor representación de los gremios de pescadores.

Otra de las reformas importantes del sector se centra en la promoción del emprendimiento en universidades a través de programas como Innovate Perú y Tu empresa.

 

Fuentes:

Ministerio de la Producción (1)

Diario Gestión (2)

comments