Lunes, 18 Junio 2018

Perú será la única sede para la próxima competencia anual de rally raid conocida como Rally Dakar. Ante ello, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) espera que la competencia impacte positivamente en la economía peruana. 

 

El Rally Dakar es una competencia anual de rally raid organizada por Amaury Sports Organisation (ASO) desde 1978, el cual es considerado como uno de los rallyes más duros y famosos del mundo. Además de ser un área de interés para los apasionados al deporte, también es importante para los países y empresarios, ya que el  Rally Dakar contribuye con la exposición de las actividades económicas de los países sede ante el mundo.

Desde la edición del 2009 ha tenido como protagonistas de sus competencias a Sudamérica y para el próximo año tendrá como única sede al Perú. Ante ello, la reacción por parte del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) ha sido positiva, debido a los importantes beneficios logrados a inicios de año por la competencia.

Acerca de la experiencia pasada como sede del Rally Dakar, el Mincetur ha resaltado los beneficios en promoción internacional a través de secuencias e imágenes sobre paisajes y atractivos turísticos que recibió el Perú. Por otro lado, también consideraron como positivo el impacto económico interno, “Las regiones por donde pasó el Rally Dakar se beneficiaron. Por ejemplo, el movimiento de personas se incrementó beneficiándose el sector hotelero, así como actividades relacionadas al transporte, alimentos y bebidas, entre otros sectores “, señaló el ministro Roger Valencia. Así mismo, se estimó que la participación peruana en la edición 2018 del Rally Dakar tuvo un costo económico de US$ 6 millones, del cual se obtuvo entre US$ 300 y US$ 350 millones en impacto publicitario internacional durante el desarrollo de toda la competencia.

Por el lado deportivo, pilotos como Nicolás Fuchs (piloto nacional que en el 2017 alcanzó la posición 12 de la categoría autos) esperan que el próximo campeonato permita la participación de un mayor número de pilotos peruanos. Debido a que implicaría costear un menor presupuesto en temas logísticos, lo cual permitiría que más deportistas puedan ser parte de una carrera que muchas veces ven de lejos por la falta de apoyo económico.

 

Fuentes:

Mincetur (1)

El Comercio (1)

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