Martes, 19 Marzo 2019

En cumplimiento con las metas evaluadas en el Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal durante el presente año, el Ministerio de Economía y Finanzas destinó 600 millones de soles para efectuar dichos objetivos.

Este monto se distribuirá entre los 1874 municipios que existen en el país, de acuerdo al cumplimiento de sus metas. En el anexo de la Resolución Ministerial 104-2019-EF/50, se informa detalladamente los montos a los que ascienden estas transferencias a todas las municipalidades.

Asimismo, se dispone que la transferencia de estos recursos se realice tomando como base los criterios del Fondo de Compensación Municipal (Foncomún) y de acuerdo a las metas del referido programa. El índice de distribución de este fondo se utiliza para determinar los montos máximos que le corresponden a cada municipio.

El programa de incentivos a la mejora de la gestión municipal tiene como objetivo velar por la mayor efectividad y eficiencia del gasto público de las municipalidades del país, de modo que se logre la consecución de resultados asociados a los objetivos nacionales.

 

Fuentes:

El Comercio (1)

El Peruano (2)

Perú21 (3)

Programa de incentivos a la mejora de la Gestión Municipal (4)

comments
< >