Lunes, 26 Agosto 2019

Durante el consejo de ministros celebrado esta semana, se aprobó la Resolución que permite el desarrollo de la BPO´s Panama Free Zone, la cual será la primera zona franca digital de la región.

 

 

 

 

 

 

La primera zona franca digital del país y de Latinoamérica, BPO’S Panama Free Zone (Business Process Outsourcing), demandará una inversión de 38.9 millones de dólares, los cuales serán financiados en una primera etapa por capitales privados, a través del Bank of China y la panameña Global Bank, con una inversión de $10.6 millones, así lo anunció el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez.

En un área de 2.5 hectáreas, ubicada en el sector de Brisas del Golf, se construirá un complejo que incluirá un data center con servidores e infraestructura informática, cuyo diseño estará a cargo de la empresa china Huawei. Asimismo, contará con un edificio central y ocho edificios de oficinas, un instituto técnico superior especializado en educación y capacitación en alta tecnología y telecomunicaciones, entre otras instalaciones. 

También se explicó durante el consejo que se han definido los medios de financiamiento para este proyecto, el cual será una gran oportunidad para diversificar más la economía del país, al abrirse camino a este rubro a través de servicios digitales especializados, E-Commerce, blockchain, data center, nubes y redes digitales, entre otros.

Esta zona franca generará más de 1500 empleos directos y en los próximos cinco años se llegarían a generar 3 mil puestos de trabajo.

 

Fuentes:

En Segundos (1)

La Gaceta de Panamá (2)

La Prensa (3)

 

comments
< >