Lunes, 24 Febrero 2020

En los últimos años, la Estadística y Econometría se han transformado en pilares básicos para todo alumno de economía. Por ello, con el fin de complementar la formación académica en la universidad, la organización Económica ofrece el curso de transición de estadística inferencial y econometría básica.

 

¿Cuáles son las variables que definen la brecha salarial entre hombres y mujeres? ¿Qué elementos influyen en la variación de la tasa de interés? Una rápida revisión de la realidad puede responder aquellas interrogantes; sin embargo, un economista no solo debe basar sus réplicas en distintas observaciones de su entorno. Para conseguir una respuesta integral, es necesario emplear herramientas estadísticas y econométricas, ya que proveen la exactitud y el rigor indispensables al momento de formular una afirmación concluyente.

En las últimas décadas, la inclusión de la Estadística y la Econometría en los planes de estudio universitarios ha respondido a la tendencia de inducir al alumno a profundizar en demostraciones rigurosas; ello, con el fin, de proveerle de precisión a la Economía. Con la actual revolución tecnológica, la formación del alumno no culmina con el aprendizaje de instrumentos estadísticos o econométricos, ya que ambos, necesariamente, deben complementarse con el empleo de algún software.

Existen corrientes que intentan cuestionar el empleo de figuras matemáticas y estadísticas en la economía debido a la pérdida de humanismo en los resultados obtenidos. No obstante, una diversidad de escuelas económicas reconoce la relevancia de ambos elementos a lo largo del desarrollo de la ciencia económica.

Actualmente, todo economista debe incluir en su formación el manejo de herramientas estadísticas y econométricas; por ello, los cursos que abordan aquellos tópicos son de una relevancia sustancial en el alumnado.

CURSO DE TRANSICIÓN DE ESTADÍSTICA INFERENCIAL Y ECONOMETRÍA BÁSICA

Con el objetivo de brindarle las herramientas necesarias y contribuir con su formación académica, la organización Económica ofrece el curso de transición de estadística inferencial y econometría básica. Aquel curso le ofrecerá los instrumentos ineludibles para afrontar, óptimamente, las materias dictadas en la Facultad de Ciencias Sociales de la universidad. Además, proveerá al alumno de consejos prácticos en los distintos tópicos abordados.

 Conoce el silabo del curso de estadìstica inferencial: www.pucp.edu.pe/oehTp5

Inscrìbete en el siguiente link: www.pucp.edu.pe/EASUBK

Conoce más sobre el evento: https://www.facebook.com/events/2209682226000892/

comments
< >