Viernes, 14 Diciembre 2018

A pesar de las continuas críticas, ProInversión otorgó la concesión de la línea 2 del Metro de Lima  y el Ramal avenida Faucett - avenida Gambetta al consorcio Nuevo Metro de Lima.

 

Las firmas que conforman este consorcio son las italianas Impregilo S.p.A., Ansaldo Breda S.p.A.  y Ansaldo STS S.p.A.; las españolas  Iridium Concesiones de Infraestructura S.A. y Vialia Sociedad Gestora de Concesiones de Infraestructura S.L.; y la empresa peruana Cosapi S.A. La ruta del tren se construirá de manera subterránea y permitirá unir el Callao con Santa Anita —unos 35 kilómetros aproximadamente— en solo 45 minutos.

 

Se planea que para junio de 2019 se termine la construcción y empiece a funcionar en su totalidad; aunque el primer tramo de la vía que unirá Evitamiento con el Mercado de Santa Anita estará listo para mayo del 2016. El estado otorgará un aproximado de 4,185 millones de dólares para la totalidad de la construcción (entre expropiación, componentes de obras y materiales); por otro lado, la empresa privada invertirá 1,473 millones de dólares. Con ello la inversión total para la construcción será de 5,827 millones de dólares.

 

Fuentes: Andina, RPP, El Comercio 

 

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