Jueves, 09 Julio 2020

En el día 70 de cuarentena, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que, entre el bono Yo me quedo en casa, el bono rural y el bono independiente, ya se alcanzó una cobertura de más de 3.2 millones de hogares que han recibido el subsidio económico de 760 soles.

 

Con el reciente anuncio de la ampliación del Estado de Emergencia hasta el 30 de junio por el Gobierno, continúa realizándose la entrega de los Bonos. En este sentido, se presentará un avance respecto a cada uno de los subsidios.

Como parte del apoyo socio-económico que el Ejecutivo ha previsto para afrontar el aislamiento social y el impacto que éste desata en la población que ha dejado de percibir ingresos, se presentan cuatro subsidios: Bono 380Bono IndependienteBono Familiar Universal y Bono Rural 760.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que entre los bonos: Yo me quedo en casa, independiente y rural alcanzaron el 3.2 millones de hogares. Dicha cifra representa más del 70% de los 4.5 millones de hogares para los cuáles están destinados los subsidios. Asimismo, el total de la cobertura alcanzada, 2.8 millones de hogares, accedieron a los respectivos bonos a través del uso de plataformas virtuales o no presenciales como depósitos en cuenta y banca celular.

Respecto al Bono Universal, la ministra Ariela Luna refirió que se han recibido solicitudes de muchos grupos sociales como jubilados, personas con discapacidad y hasta gremios de construcción civil.

Asimismo, respecto al bono Yo me quedo en casa, dirigido a 2.7 millones de hogares en pobreza y pobreza extrema del ámbito urbano, actualmente se ha alcanzado una cobertura de casi el 90% a 20 días de iniciado el pago de la segunda armada de 380 soles.

En el caso del bono rural de 760 soles dirigido a más de 837,000 hogares en pobreza y pobreza extrema, el proceso presenta un avance de casi 30% a siete días de iniciado.

Por último, en relación con el bono independiente, gestionado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y el cual está dirigido a más de 773,000 hogares, su proceso ya cuenta con un 83% de avance.

 

Fuente:

Gestión (1)

comments
< >