Domingo, 22 Abril 2018

En febrero del 2012, la balanza comercial registró un superávit de 58 millones de dólares liderado por las exportaciones de productos no tradicionales, señaló el BCRP en su informe.

El BCRP informa que, respecto a similar periodo del año 2013, destacan las mayores exportaciones de productos no tradicionales. Las exportaciones totales, en febrero del 2014, fueron de 3018 millones de dólares. EL 69% correspondió a productos tradicionales. El volumen exportado de productos tradicionales aumentó un 9,9% y los mayores despachos de productos agropecuarios, químicos y textiles impulsaron el crecimiento del volumen de productos no tradicionales (13,7%).

Por otro lado, las importaciones bajaron a 2959 millones de dólares. Es decir, disminuyeron 4,2% de su volumen debido a la reducción de las adquisiciones de petróleo y de bienes de capital. Asimismo, el precio medio de las importaciones cayó en un 3% por la disminución en los precios de los insumos.

En adición, el BCRP comunicó que se mantiene el dinamismo del crédito al sector y que ha mostrado un crecimiento acumulado del 14,2% en los últimos doce meses. Así, hasta el 15 de marzo de este año, el avance del crédito ha sido de 0.8% lo que se traduce en 1690 millones de nuevos soles. Además el ente reportó que el crédito en nuevos soles creció en 1,7%, en marzo; mientras que el crédito en dólares disminuyó 0,5%.

Con respecto a la inflación, el banco de inversión Credit Duisse elevó su cálculo de inflación de 2% a 2,4% y afirmó que el BCRP mantendrá su política monetaria pese a esta situación.

 

Fuente: BCRP, El Peruano

comments