Miércoles, 16 Octubre 2019

Según  la Dirección General del Presupuesto Público del MEF, la ejecución de proyectos de inversión del Gobierno Nacional registró una caída de 18% en marzo del presente año.

Esta reducción se debería a una menor ejecución de inversiones en los sectores de Transportes, Defensa e Interior. El sector Transportes y Comunicaciones ejecutó inversiones por S/. 258 millones en marzo, lo que representó un descenso de 14% con relación al mismo mes del año anterior. En el sector Defensa, las inversiones mostraron una caída de 261%; mientras que en el sector Interior fue de 83%. Asimismo, hubieron otros descensos en Vivienda, Construcción y Saneamiento (-35%) y Agricultura (-10%).

Sin embargo, este descenso fue amortiguado por los crecimientos en las inversiones de los gobiernos regionales (15%) y gobiernos locales (3%), esto permitió que la inversión de los tres niveles de gobiernos tenga un aumento general de 1%( S/. 2,071 millones) en marzo del presente año, acumulando una expansión de 14% al cierre del primer trimestre del 2014 (S/. 4,543 millones).

Finalmente, en marzo el gasto no financiero creció en 11% , acumulando al primer trimestre un aumento de 16% respecto del año anterior.

Fuente: Gestión, El Comercio.

comments
< >