Martes, 18 Diciembre 2018
Musuq Chasqui noticias

Según un sondeo de Reuters a 15 bancos y entidades financieras, la  tasa de interés de referencia no se movería este mes porque se espera que la inflación converja al rango menta establecido por el  BCRP, no existen choques de precios por demanda y por el tapering.

Esta tasa se mantiene estable en 4% luego de que el BCRP la recorte de 4.25% para frenar, entre otras cosas, la desaceleración de la demanda local. Sin embargo, ha existido disminuciones de la tasa de encaje con el fin de no variar la tasa de interés de referencia y poder impulsar el crédito.

Por otro lado, aunque la inflación en el mes de marzo fue de 3.38%, el BCRP estimó que esta terminaría en un rango de 2.4% y 2.5 %. Asimismo, se estima que la actividad económica crecería en un 6% aunque muchos inversionistas prevén una tasa menor (entre 5.4% y 5.6%).   

Las empresas consultadas por Reuters son el BBVA Banco Continental, Scotiabank, Thorne and Associates, JP Morgan, 4CAST, UBS, Bank of America Merrill Lynch, Morgan Stanley, BNP Paribas, Brown Brothers, Credit Suisse, Goldman Sachs, Itau Banco, Banco de Crédito y Intéligo SAB.

 

Fuentes: Gestion, El comercio, Ruters 

comments
< >