Sábado, 15 Diciembre 2018

Se destaca que este año, Perú registraría crecimiento económico por encima del promedio que registraría América Latina y El Caribe.

Banco Mundial (BM) afirma que esta característica, que se replica también en Colombia, Chile, Panamá y México, se observa en países donde las tasas de inversión se han incrementado significativamente en la última década.

El BM proyectó que Perú crecerá 5.5 por ciento este año, por encima del promedio de expansión de América Latina y El Caribe (2.3 por ciento). Sin embargo, en el contexto global, se observa que el crecimiento en la región afronta riesgos adicionales a la baja.

El Banco Mundial a través del estudio publicado hoy: "La financiación externa de América Latina ¿Causa de zozobra?" anotó que la creciente volatilidad de los flujos de capital hacia los mercados emergentes responde a factores globales y que escapan al control de las políticas económicas internas. Sin embargo, añadió que los países con mayor capacidad de absorción de impactos, a través de políticas monetarias anticíclicas, se muestran con una baja vulnerabilidad ante factores negativos exógenos.

En el estudio se menciona, y llama la atención, la existencia de una gran heterogeneidad en la región debido a que se observa que algunas economías como Perú, Chile, Panamá y Colombia expandirán su crecimiento a comparación del promedio de la región. En el estudio se contrasta notablemente las situaciones esperadas: se espera una contracción del 1% en la economía de Venezuela, mientras que en Perú se espera un crecimiento de 5,5% y en Panamá se prevé un crecimiento de 7%.

 

Fuente: 

www.critica.com.pa/notas/1718610-banco-mundial-panama-crecera-7-su-economia

www.andina.com.pe/agencia/noticia-bm-peru-se-diferencia-la-region-inversion-y-resistencia-a-crisis-501464.aspx#.U0XPyah5MXs

comments
< >