Domingo, 25 Febrero 2018

Ante la nula ratificación de reformas por Washington, el  grupo anunció que podrían avanzar sin tomar en cuenta a la gran economía mundial este año.

Según la agencia Reuters, los funcionarios del Grupo de las 20 economías industrializadas y en desarrollo (G-20) y los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) mostraron su profunda decepción ante el aparente retraso de las reformas en Estados Unidos en una reunión de la que formaron parte ambos grupos.

En el contexto de las reuniones de primavera del FMI y el Banco Mundial, el jefe del Tesoro de Australia, Joe Hockey, enunció: “Aprovecho esta oportunidad para instar a Estados Unidos a implementar estas reformas como algo urgente”.

Dichas reformas significarían duplicar los recursos del Fondo y el otorgamiento de un mayor poder de votación a países como los BRICS: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

La reforma fue acordada en el 2010; no obstante el Congreso de Estados Unidos ha optado por rechazar la aprobación de tal reforma, tras lo cual se han visto opacados en las discusiones los problemas en Ucrania y, el impacto de las políticas monetarias ultra expansivas en las economías avanzadas.

Una parte de los republicanos sostiene que tales reformas son costosas para un contexto en el que Washington afronta un gran déficit presupuestario, de igual forma, la destacada ala del Tea Party en los republicanos expresó su rechazo.

Fuente: Diario "El Comercio".

comments