Viernes, 22 Junio 2018

La multinacional Sony ha recortado la estimación de su beneficio operativo que hasta marzo de este año fue de 254 millones de dólares, 70% menos de lo previsto. Es la tercera vez que rectifica su previsión de ganancias a la baja.

Durante los dos últimos años, Kazuo Hirai, presidente ejecutivo de la compañía, ha puesto toda su atención a la venta de activos en un intento de restaurar la rentabilidad de la división electrónica, donde los televisores con pantalla de cristal líquido han causado una pérdida de 7800 millones de dólares en los últimos diez años.

Dentro de las liquidaciones de los activos de Sony, se encuentra la venta de un edificio en Nueva York por un valor de 1100 millones de dólares y dos grandes edificios en Tokyo por un valor de 1200 millones. Por otro lado, escindirá la línea de los televisores.

Asi mismo, el gigante japonés de electrónica de consumo señaló que registrará 2444 millones de dólares en pérdidas. Esto como consencuencia de un deterioro en el valor de su filial de producción de DVDs y CD-ROMs, durante el ejercicio fiscal de 2013, debido a la débil demanda en Europa.

Sin embargo, la rentabilidad de la división electrónica sigue siendo el objetivo principal de la empresa. Esto es a través de móviles, cámaras y videojuegos.

 

Fuente: El País, Terra.com

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