Domingo, 15 Julio 2018

WASHINGTON: En el primer trimestre, la productividad laboral cayó a ritmos alarmantes, asimismo el duro clima de invierno moderaría el crecimiento de la producción. Lo cual llevaría a un aumento de costos de producción relacionados con el trabajo.

Esta caída de la productividad refleja un fuerte descenso del crecimiento económico; sin embargo, según algunos analistas sería temporal y las autoridades de la Reserva Federal (FED) harían caso omiso a la subida de costos. Asimismo, el economista de Wells Fargo Securities, Sam Bullard señaló que “impactos meteorológicos son temporales, y como tal, es probables que se vea un aumento rebote de la productividad laboral en el segundo trimestre, a medida que la producción crezca”.

Según el Departamento de Trabajo, la productividad disminuyo a una tasa anual del 1,7%, la mayor caída desde el primer trimestre del 2013. No obstante, la medición de la producción del trabajador por hora, avanzó un 2,3% en el cuarto trimestre. Cabe resaltar que en comparación con el primer trimestre del 2013, la productividad ha aumentado en un 1,4%. 

Por otro lado, el precio de la mano de obra por unidad de producción aumentó a un ritmo del 4,2% tras una caída del 0.4% en el cuarto trimestre del año anterior. Se espera que los costes aumentaran a una tasa de 2,6% y que los costos laborales unitarios aumentaran solo a un 0,9% con respecto al primer trimestre del 2013.

 

Fuente: New York Times

comments