Miércoles, 17 Octubre 2018

El Ministerio de Economía y Finanzas señaló que para el segundo semestre del año se espera un comportamiento mayor del crecimiento que en el primer trimestre. 

 

Durante el primer trimestre del año, el Producto Bruto Interno (PBI) no primario creció más de 5.5% mientras que el PBI primario creció por debajo de 4.8%. Este menor crecimiento del PBI primario fue causado por problemas en el sector agropecuario, que resultó afectado por la sequía que hubo en el norte del país y que disminuyó la oferta de productos en este sector. Además, hubo menor producción a la esperada en el sector minero debido a que ciertas minas terminaron su fase de producción y otras nuevas minas por problemas técnicos postergaron el inicio de su producción hasta el segundo semestre del año.

Según el ministro Castilla, se estaría  trabajando en conjunto con el sector privado en una mesa de trabajo para estudiar la posibilidad de reducir el impuesto a las ganancias de capital; este tema se tocará además con los ministros de Economía que forman parte del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA). Para adoptar una medida respecto a dicho impuesto debe avanzarse en la homologación de la regulación tributaria en los países miembros de MILA.

Fuente: Gestión, RPP, Semanaeconomica.com

comments