Lunes, 15 Octubre 2018

Aproximadamente 1,433 empresas exportadoras participaron en actividades de promoción comercial durante el primer semestre del año según el Mincetur.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, manifestó que las actividades de promoción comercial en el primer semestre del 2014 lograron que las empresas exportadoras peruanas concreten más de US$ 783 millones en transacciones comerciales, lo que significa un aumento del 15 por ciento respecto al 2013. Además, el número de empresas aumentó en un 39 por ciento más que en el 2013, cuando el número de empresas ascendió a 1,032 durante dicho año.

Para los meses siguientes se tienen programados diversos eventos de promoción. En Agosto, se realizarán las ferias internacionales Expo Alimentaria y Perú Natura; en estas ferias más de 2,500 compradores internacionales podrán comprar la oferta de alimentos en productos frescos y procesados, tanto del agro como de la pesca. Para fines de este mes  también se tiene prevista la participación en Expocamacol, feria especializada en construcción a realizarse en la ciudad de Cartagena, y en Colombia Minera.

 

Fuente: Gestión, El Comercio

 

 

comments