Miércoles, 23 Mayo 2018

El Perú subió al puesto número 35 del ranking Doing Business, elaborado por el Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional (IFC), que mide la facilidad para hacer negocios en 189 países.

Nuestro país se ubicó una posición por debajo de Colombia, que ha obtenido la mejor ubicación regional, y por encima de México (puesto 39), Chile (puesto 41) y Panamá (lugar 52). 

"Este ha sido un año en el que se observa una mejor performance de los países de la Alianza del Pacífico respecto al resto de la región y en el que el Perú ha tenido una mejora, especialmente en permisos de construcción, cuyos costos se han reducido, pues antes se calculaban en función del valor de la obra y ahora se fijan en función del costo que tienen las entidades por manejar los procedimientos", comentó al diario El Comercio, Álvaro Quijandría, gerente regional de Clima de Inversiones de IFC Servicios de Asesoría en América Latina y el Caribe del Grupo Banco Mundial.

A pesar que el resultado no se puede comparar con el puesto 42 que obtuvo el país el año pasado debido a cambios en la metodología del estudio, nuestro país ha registrado una mejora y está más cerca de la frontera de las mejores prácticas globales. 

"Hay áreas en las que se observa una mejora, como la obtención del crédito, en la que se está en puesto 12 a nivel global y el registro de propiedad, donde alcanza la posición 26", señaló Quijandría. Según él, las áreas en las que se puede mejorar, son las referidas al cumplimiento de contratos y la entrega de permisos de construcción. 

Fuente: Diario "El Comercio"

Imagen: http://www.asercap.com/maquinarias-pesadas/noticias/176-municipalidad-lima-evalua-construir-edificios

comments