Domingo, 24 Junio 2018

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas muestra optimismo ante la subida paulatina del tipo de cambio y destaca que es “bueno” en un contexto de baja de la demanda externa.

En los últimos meses, la incertidumbre de la subida del dólar (Económica, 03/10 24/10) ha hecho que los inversionistas se vuelvan más sensibles a este fenómeno, que es producto de las políticas establecidas por el ente monetario de los Estados Unidos.

No obstante, Alonso Segura, titular de la cartera de Economía y Finanzas, ha manifestado abiertamente que la subida del tipo de cambio, si tiene un aumento gradual, y por ende, la devaluación de la divisa nacional, tiene efectos positivos, ya que colabora con el canal exportador. Indicó también que el control de la situación ha sido bien manejado por el Banco Central de Reserva.

Dio a entender que el fortalecimiento del dólar comenzó en el momento en que la Reserva Federal hizo el retiro del ‘tapering’, ya que, solamente esta acción,  ha hecho que el dólar se fortalezca en función a otras divisas, incluida la peruana.

Fuente: Gestión

comments