Martes, 24 Abril 2018

Osiptel determinó esta medida para los servicios prepago y pospago.

 

A partir del 2 de enero del próximo año, quedará prohibida la venta de celulares bloqueados lo que facilitará que los usuarios puedan trasladarse de una empresa operadora a otra. Desde ese mes, en el caso de los contratos vigentes, los usuarios podrán solicitar el desbloqueo de sus móviles en las oficinas de las empresas operadoras o a través de vía telefónica. Si las solicitudes de desbloqueo no son atendidas dentro de las 24 horas, podrán exponer sus reclamos que serán resueltos en un máximo de tres días útiles. Estas medidas se aplicarán tanto para los servicios prepago como para los pospago.

"No va existir ninguna posibilidad de que se eleve el costo de los equipos. No se va dar ningún incremento en el Perú, porque no se van a separar los contratos de los equipos con los de servicios", afirmó Gonzalo Ruiz, presidente de Osiptel. Además, todas las oficinas y centros de servicios estarán en la obligación de recibir todo tipo de pagos de los clientes. Durante el mes de diciembre de este año, las operadoras tendrán que informar a sus clientes sobre cómo optar por el desbloqueo de sus celulares.

Fuente: Andina

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