Miércoles, 23 Mayo 2018

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas comunicó hoy la reducción en la tarifa de los precios de los combustibles por parte de Petro-Perú.

No solo eso, también anunció que próximamente se realizarán otras reducciones tarifarias, así como posibles cambios al Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) de los combustibles.

De esta forma, durante la sustentación del cuarto paquete de medidas económicas ante la Comisión de Economía del Congreso, cuya comisión además aprobó el paquete, el titular mencionó: “(Hoy Petro-Perú anunció una rebaja), la semana pasada también hubo una reducción de precios de gasolinas en más o menos 3% en promedio. Entonces, los precios vienen bajando conforme se van renovando esos stocks (de combustibles). Y a nivel del Poder Ejecutivo estamos preparando también medidas de (impuestos) selectivos que anunciaremos próximamente”.

De lo anterior, se prevé que la carga tributaria a los combustibles se reduzca, por lo que los precios al consumidor disminuirían en mayor grado. Asimismo, el ministro hizo tal declaración ante la pregunta del congresista Juan Carlos Eguren acerca del traslado de la caída del precio internacional del petróleo a los precios de los combustibles a nivel nacional.

Dentro de los cuestionamientos del congresista, se encontraba la pregunta sobre si consideraría incluir dentro del paquete reactivador, medidas de carácter tributario.

Fuente: "El Comercio".

Imagen: "Diario Perú21".

comments