Martes, 16 Octubre 2018

Prestigiosos economistas fueron convocados por la CFA Society Perú para discutir los posibles escenarios de nuestra economía en el 2015.

Los economistas convocados coincidieron en que nos espera un crecimiento mayor al 4.5 % el próximo año. En lo referente a la dinámica del consumo, el gerente de Estudios Economícos del BBVA Continental, expresó que si bien este ayudó a amortiguar la caida de la inversión privada y pública de este año, para el siguiente se enfriará en los próximos meses. Por esto el BCR debe superar los obstáculos que enfrenta, como la existencia de mucha volatilidad en el mercado cambiario, y estimular el gasto privado.

A pesar del optimismo, en general, de los profesionales reunidos sobre el repunte de la economía peruana impulsado por los sectores primarios, el Área de Estudios Económicos del Banco de Crédito (BCP) no lo considera igual. Por el contrario, se mantedran débiles durante el primer semestre. Guillermo Arbe, gerente de Estudios Económicos de Scotiabank, considera que el deficit fiscal de 2% que se espera para el 2015, debido al impulso fiscal, colocará a la economía peruana en riesgo, debido al ambiente de volatilidad en que nos encontramos. Por otro lado, el director de la consultora XP Securities, Santiago Maggi, apuesta a que el FED mantendrá estable la tasa de referencia el próximo año y que mayor preocupación causa los posibles problemas provenientes de China o la zona Euro.

 

comments