Sábado, 15 Diciembre 2018
ipe.org.pe

El tipo de cambio ha llegado a S/.3.015 al mediodía de la jornada cambiaria del día de hoy. Los esfuerzos del Banco Central de Reserva por amortiguar la depreciación de la divisa nacional han logrado que el aumento del valor del dólar sea paulatino y estable. 

El incremento de la demanda de la divisa extranjera ha tenido repercusión en el tipo de cambio, llegando a un valor de S/.3.015 al terminar la mañana de la jornada cambiaria. Si bien a las 10 de la mañana aún estaba en valor de S/3.008, superior al S/.3.003 del cierre de la jornada anterior, ya se ha registrado en la calle la cotización de la divisa norteamericana en S/3.015, reflejando un aumento del 0.40%. Esta ha sido la mayor cotización desde julio del 2009, cuando su valor rodeaba los S/.3.018.

En la jornada de hoy, el BCR ha vendido más de US$ 5 millones para amortiguar el efecto de la intensa compra de los bancos de esta divisa. Esta política es un adicional a la reducción de la tasa de interés de referencia en 25 puntos básicos, asentándose en 3.25%. Los expertos no descartan que el dólar siga aumentando su precio con este comportamiento si no se aplican las medidas necesarias.

La última Encuesta de Expectativas Macroeconómicas, que ha sido publicada por el BCR, otorga un valor al tipo de cambio de S/.3.10 al cierre de este año 2015. 

Fuentes:
Gestión
El Comercio

comments
< >