Lunes, 16 Julio 2018

El Área de Estudios Económicos del BCP informó que la recuperación estimada de la demanda interna para este año por el BCR (8.3%) sería sostenida por un mayor gasto público. 

 Este crecimiento se debería al aumento de la inversión pública gracias al inicio de grandes proyectos de infraestructura. El gerente de Estudios Económicos del BCP, Carlos Prieto, advirtió de los riesgo a los que podría enfrentarse la ejecución del gasto público debido al débil desempeño de la inversión pública, principalmente a nivel subnacional, durante la primera mitad de este año.

En su Reporte Semanal, se considera que la reducción de las expectativas de crecimiento de 5.5% a 4.8% para el 2015 del BCR se debe a un menor dinamismo del gasto privado y las exportaciones. Por otro lado, respecto a otros sectores económicos, el BCR señaló que la actividad primaria se recuperaría de los choques de oferta que conllevaron a su contracción en 2014, creciendo 5.0% en 2015 y 8.2% el siguiente año. Se destaca la minería metálica que experimentaría un  expansión de 6.3% y 12.1% con la entrada de grandes proyectos como La Bambas y la Ampliación de Cerro Verde.

Fuente: gestion.pe

comments