Viernes, 14 Diciembre 2018

Osiptel ha dispuesto la reducción del 1.1% en las tarifas locales y de larga distancia. Gracias a lo cual se producirá un ahorro anual de S/.6.8 millones.

 

De esta forma, el viernes, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) anunció la medida que afecta a los servicios de telefonía fija que provee la empresa Telefónica del Perú. Tal reducción de precios en las tarifas responde a la aplicación del Factor de Productividad, aprobado a comienzos de agosto del 2013 y que entra en vigencia desde hoy, domingo 1 de marzo.

Acorde a lo que explica Osiptel, la reducción que entrará en vigencia para las llamadas locales, beneficiará a los usuarios que posean el plan simple Control 250, cuya cuota mensual disminuirá de s/.32 a s/.29.81. Del mismo modo, también resultarán beneficiados los usuarios que cuenten con los planes dúo y trío que incluyen el Plan Control 250, cuyo pago inicial de s/. 23.84 bajará a s/. 22.11.

Según indicó Osiptel, son 236 mil 702 usuarios, los que cuentan con los tres planes mencionados, y cuyos pagos de telefonía mensual resultarán favorecidos. Además, como señalan los cálculos del ente regulador, la rebaja de tarifa significará un ahorro anual de s/.5.6 millones.

De igual forma, Osiptel dispuso la reducción en un 1,1% del precio por minuto de las llamadas de larga distancia a los destinos de México, Venezuela, y otros países de América y Europa. Con lo cual resultaría un ahorro anual de s/. 1.2 millones para este tipo de llamadas.

Finalmente, cabe resaltar que el anuncio presentado por Osiptel es el séptimo que obedece a la aplicación del Factor de Productividad que se encontrará vigente en el período 2013-2016.

Fuente: Diario "El Comercio".

Fuente Imagen: generaccion.com

comments
< >