Viernes, 06 Diciembre 2019

“En la última década el Perú ha aprovechado las buenas condiciones externas para fortalecer los “colchones” macroeconómicos que hoy permiten enfrentar un entorno internacional adverso”, aseguró.

 

Durante el Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC-2015), la convención minera más importante del mundo que se realiza en Canadá, el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, destacó el buen desempeño económico del Perú en la última década, el mejor performance económico en sesenta años, lo cual ha utilizado para construir un respaldo macroeconómico  contra choques externos.

La delegación peruana que asiste al PDAC-2015  está liderada por la ministra de Energía y Minas, Rosa Maria Ortiz. También participan el ministro Segura Vasi, miembros de la cámara de Comercio Cánada-Perú y líderes empresariales del sector minero energético.

En su presentación, el ministro señaló que en el 2015 el Perú recuperaría el liderazgo en crecimiento en la región, sustentado en una política macroeconómica expansiva, el inicio de proyectos mineros y la puesta en operación de megaproyectos de infraestructura. Además, para el 2015 se ha preparado diversas medidas para impulsar este crecimiento como una política fiscal expansiva y anticíclica, reducción de impuestos a los combustibles e impulso a la inversión pública.

Respecto al sector minero, declaró que a pesar del contexto internacional adverso de disminución de inversiones, aumento de costo y caída de precios de los metales, el Perú ha fortalecido su competitividad minera para afrontar el futuro.  Nuestro país posee grandes reservas de metales y es considerado uno de los más importantes productores mundiales. También contamos con una de las carteras más diversificada de exportaciones, en comparación con Chile o Venezuela, y proyectos mineros con inversiones por US$ 64,000 millones.

Fuente: www.mef.gob.pe

comments
< >