Domingo, 18 Noviembre 2018
Fuente: gestion.pe

“A partir de dicho nivel vamos a seguir avanzando cada año trabajando contra la evasión y la informalidad, para, de cara al 2018 y 2020, volver a tener indicadores mejores”,expresó. 

 

 

Tania Quispe, jefa de la Sunat, expresó hoy que la presión tributaria no alcanzará el 18% que se proyectó como meta al 2016 en los inicios del gobierno del presidente Ollanta Humala. Se estimó que se recaudación tributaria de este año se mantendrá por encima de los 95 000 millones de soles y alcanzará un presión tributaria de 16.6%.

Esto se debe, fundamentalmente, a que la meta de 18% se planteó bajo supuesto condiciones económicas más favorables que las observadas. Además, del  costo de las medidas de estímulo económico impulsadas por el MEF que asciende a S/. 4 700 millones y hará disminuir la presión fiscal.

Aun así, se destacó que el año pasado la recaudación tributaria creció 3.4%; lo cual supera la expansión magra del PBI (2.4%).  Quispe atribuyó este logro a los esfuerzos de la Sunat por ampliar la base tributaria, combatir la evasión fiscal y las mejoras en la gestión de la entidad recaudadora.

comments