Lunes, 18 Junio 2018

Autoridades del G-20 reunidas en Sídney acuerdan aumentar la inversión y el empleo mundial.

Los ministros de finanzas y jefes de los bancos centrales del G-20, grupo que reúne el 85% de la economía global, se han trazado la meta de generar más de 2 billones de dólares en producción durante los próximos cinco años, además de crear decenas de millones de nuevos empleos . Estos objetivos contrastan con las medidas de austeridad implementadas durante la reciente crisis económica.

En el comunicado oficial, el G-20 indicó: "Desarrollaremos políticas ambiciosas pero realistas con el fin de elevar nuestro PIB colectivo en más del 2% sobre la trayectoria que implican las actuales políticas en los próximos 5 años".

Por otro lado, se reconoció que la política monetaria deberá seguir siendo expansiva en varias economías avanzadas.  El plan presentado por el G-20 ha tomado en cuenta el documento preparado por el FMI para la presente cumbre. Esta institución ha pronosticado que el crecimiento global en este año será de 3,75% mientras que para el próximo año será de 4%. No obstante, no se ha elaborado una hoja de ruta que indique cómo los países lograrán sus objetivos.

Fuente: Reuters.

comments