Martes, 14 Agosto 2018

El crecimiento registrado en abril sería mayor al 3%. De esta manera, se registra el mayor nivel de crecimiento en lo que va del 2015. Marzo también habría tenido un crecimiento notable y habría acumulado un crecimiento de 1.5% en el primer trimestre del año.

 

El Departamento de Estudios Económicos de Scotiabank, en representación del asistente senior Pablo Nano, ha generado el informe semanal con cifras interesantes y esperanzadoras. En función a la estadística recolectada y procesada del INEI, se ha proyectado un crecimiento del PBI de más del 3% en el mes de Abril, que junto con el crecimiento del mes de Marzo establecerían una tendencia de recuperación gradual de la economía.

En el mes de Abril se observa una recuperación paulatina de los sectores primarios, donde las razones principales sería el incremento de la pesca de Anchoveta (que sería el responsable del aumento de un punto porcentual de un año a otro) y la producción de oro (que cayó el 25% en abril del año pasado por la lucha contra la minería informal).

Para Marzo hubo un aumento en el área de electricidad, se mantuvo constante el despacho de cemento (el cual tuvo un descenso en Febrero) y un aumento en la venta de vehículos ligeros. Esto significaría que el crecimiento se ubicaría entre 1,5% y 2% en Marzo, generando un acumulado de 1,5% en el primer trimestre del año.

Fuente: Gestión

comments