Lunes, 17 Diciembre 2018

El día viernes 1° de mayo se inició la transición de los clientes y trabajadores de Citibank a Scotiabank, dicho proceso culminará en julio.

De esta forma, Scotiabank anunció el cierre de la operación de compra de los negocios de banca personal y comercial de Citibank en el país, luego de haber obtenido el permiso de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) para la operación, con una valorización de US$295 millones. En total, la operación peruana de Citibank agrupa 8 sucursales que prestan servicios a más de 130,000 clientes.

Informantes de Scotiabank señalaron que la operación de compra, previamente anunciada el 19 de diciembre, incluye a las agencias, empleados y otros activos vinculados a la banca personal y comercial. De este modo, a partir del viernes, el portafolio de Banca Personal y Banca Comercial de Citibank del Perú pasó a ser propiedad de Scotiabank Perú.

Como indica Dieter Jentsch, jefe del Grupo de Banca Internacional de Scotiabank: “Esta adquisición está alineada con nuestra estrategia de aumentar la participación de mercado de las tarjetas de crédito y préstamos personales así como profundizar nuestras relaciones con los clientes en el Perú”.

Asimismo, el proceso de integración con Scotiabank tiene como fecha límite el mes de julio, como explica Miguel Uccelli, CEO y Country Head de Scotiabank Perú: “Hasta el mes de julio todos los clientes podrán seguir haciendo sus operaciones normalmente y a partir de agosto nuestros clientes se beneficiarán de más agencias, más cajeros, más agentes y más beneficios”.

Fuentes: Diario "El Comercio" y "Gestión".

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