Domingo, 19 Agosto 2018
Fuente: gestion.pe

"Esta nueva alza de precios de combustibles, en especial de los gasoholes y gasolinas es fuerte en comparación a sus valores de venta al público de la semana anterior", señaló el presidente de la OPECU.

 

 

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) informó el alza de los precios de los combustibles, basados en la nueva lista de precios que la refinería Petróleos del Perú (Petroperú) publicó hoy. Se observa un alza en los gasoholes y gasolinas de 2.5% a 4.3% respectivamente. El Gasohol de 97 octanos es el que sufrió el mayor aumento, variando de 10.3179 a 10.7640 nuevos soles por galón.  Mientras que el gas licuado de petróleo (Glp), a granel y envasado, y el diesel de uso vehicular nos sufrieron variación en sus precios.

“La refinería estatal hizo conocer su nueva lista de precios de los combustibles con subidas en gasoholes y gasolinas de entre 23 y 45 céntimos, por galón, incluido impuestos, asimismo el diésel B5S50 aumentó 20 céntimos y los residuales hasta en 12 céntimos, mientras el diésel vehicular y GLP no variaron. Nuevos valores rigen hoy”, señaló Hector Plate Cánepa, presidente del Opecu.

La permanencia en los valores de venta al público del Glp envasado y el diésel de uso vehicular se debe a que pertenecen al Fondo de Estabilización del Precio de Combustible Derivados del Petróleo. El aumento de los precios de los combustibles se da por tercera semana consecutiva desde el 22 de abril del presente mes. Esta última variación representa un cambio fuerte respecto a las anteriores, en las que ninguna superaba los 40 céntimos.  Asimismo, Plate recomendó a los usuarios el tener en cuenta que estos aumentos entraron en vigor hoy y, por tanto, pagar precios justos, como corresponde en toda transacción comercial.  

Fuente: opecu.org.pe

 

comments