Sábado, 17 Noviembre 2018

Rolf Alter llega al país el día de mañana con motivo de la Primera Misión de la OCDE en el país, acerca del Estudio de Desarrollo Territorial (Territorial Review) que la entidad realiza sobre el Perú en el marco del Programa País.

De esta forma, el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), informa que del 15 al 24 de junio se llevará a cabo la Primera Misión de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) del Territorial Review. Acorde al CEPLAN, “dicho estudio tiene como objetivo principal brindar recomendaciones de políticas públicas para el desarrollo territorial en nuestro país”.

En la Primera Misión se desarrollarán mesas de trabajo acerca de Gobernanza Territorial, Finanzas Públicas Territoriales, Estadísticas Territoriales y Políticas de Desarrollo Urbano, además de visitas al interior del país. Por lo que, junto al director, también llegan Raffaele Trapasso, coordinador del Territorial Review para Perú y una delegación de expertos con personajes como la Ministra de Finanzas de España, Elena Martin Córdova y el consultor internacional de la FAO en Políticas de Seguridad Alimentaria, Stefano Marta.

De este modo, como señala CEPLAN, en el marco de las reuniones de este evento, la delegación de la OCDE sostendrá una serie de reuniones con autoridades, funcionarios y técnicos de los principales sectores del país; así como con presidentes regionales y locales, para recoger información que permita profundizar el diagnóstico que elaborarán sobre la dinámica del desarrollo territorial en Perú.

Cabe recordar, que la última semana el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, aseguró que el país está trabajando para ser parte de la OCDE, por medio de las reformas que implica el Programa País, el cual busca mejorar el marco institucional que nos conduzca a un desarrollo económico con inclusión social.

Fuentes: CEPLAN y Diario "Perú21".

comments