Lunes, 10 Diciembre 2018

Yanet Jellen declaró que, ante favorables señales de recuperación económica, se contempla incrementar la tasa de interés durante este año.

 

En el Reporte Semianual de la Política Monetaria del FED, presentado hoy, se expuso que se ha considerado  apropiado el subir su tasa de interés cuando se observe una mayor mejora del mercado laboral y la confianza de que la inflación volverá su cifra meta de 2%. Por el momento se mantendrá el rango de la tasa de interés entre 0 y 0.25%, con el objetivo de promover el empleo y la estabilidad de precios.

Se sostuvo que si la economía se desenvuelve como lo espera la FED, las condiciones económicas serán lo suficientemente favorables como para subir la tasa de interés en algún punto de este año. Incluso, muchos participantes en junio pronosticaron que esta se incrementaría antes de terminar el año.  “Pero, déjenme enfatizar que estas son proyecciones basadas en un desarrollo anticipado de la economía, no declaraciones de intención de subir las tasa en alguna fecha en particular”, aclaró la presidenta del FED.

Se consideró que este suceso será señal de cuanto progreso ha logrado la economía en recuperarse del trauma de la crisis financiera.  Además, se destacó que esta primera subida de la tasa de interés no debería ser sobreestimada pues lo que importa para las condiciones financieras y la economía en general es el completo camino de las tasas, no un movimiento en específico. 

Fuente: federalreserve.gov

comments
< >