Domingo, 19 Agosto 2018

Población accederá a financiamiento y microseguros para sus negocios.  

 

El presidente Ollanta Humala suscribió el día de hoy en la ciudad de Tarma, Junín, el Decreto Supremo que da inicio a la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera, cuyo objetivo es que más peruanos tengan acceso a servicios financieros y a productos diseñados para ciudadanos que viven en zonas alejadas.

Esta estrategia tiene tres ejes base: acceder y usar servicios financieros y que éstos tengan alta calidad. Asimismo, la cobertura de los servicios financieros no solo es para que llegue a las ciudades principales sino también a los pueblos y comunidades, con el fin de que los pobladores de zonas lejanas puedan contar con medios más seguros para el manejo de su dinero, tener una cuenta de ahorros y contar con recursos para sus negocios.

Esta estrategia cuenta con siete líneas de acción entre ellas se resalta  la protección al consumidor, paquetes específicos de seguros, programas de educación financiera y promoción de uso de pago electrónico.

Por otra parte, el Ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, afirmó que este plan es fundamental para el desarrollo del sector rural a nivel nacional ya que permitirá un mejor acceso a financiamiento y a los microseguros para los negocios de los pobladores. 

Fuente: Andina, El Comercio

comments