Domingo, 22 Abril 2018

"El Perú ha registrado avances importantes en medidas para afrontar una eventual subida de la tasa de interés en Estados Unidos", indicó Maurice Obstfeld del FMI. Mientras que, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Seguro Vasi, cree que proyección es muy pesimista y que dicha cifra podría superar el 3%.

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo a 2.4% su proyección de crecimiento económico para el Perú en el 2015 y que fue considerado en la presentación del informe de Perspectivas de la Economía Mundial en el marco de la Junta de Gobernadores que se realiza en Lima. Maurice Obstfeld, consejero financiero y director del Departamento de Estudios del FMI, indicó que el Perú ha registrado avances importantes en medidas para afrontar una eventual subida de la tasa de interés en Estados Unidos.

Además, durante la Junta de Gobernadores, el titular del MEF destacó que si bien la mayoría de naciones de América Latina está desacelerándose -'lo cual se preveía', precisó-, ello no ocurre en el Perú. "El Perú está en senda de recuperación, de aceleración del crecimiento", apuntó Obstfeld.

En ese sentido, Segura Vasi sostuvo que gracias a las políticas de impulso fiscal y al aumento del consumo privado la economía peruana continúa su avance. A ello, prosiguió, se sumó la ejecución del paquete de gasto para los gobiernos nacionales y subnacionales.

El FMI prevé que la economía de América Latina y el Caribe caiga un 0.3% este año y que sólo avance ligeramente en 0.8% durante el 2016, presionada principalmente por una recesión en Brasil. El organismo multilateral recortó también sus previsiones de crecimiento mundial por segunda vez en este año por la debilidad de los precios de las materias primas y una desaceleración en China.

 

Fuentes:

FMI

Gestión

El Comercio

comments