Martes, 18 Diciembre 2018

 

 

 

Presentamos un resúmen de las noticias económicas más resaltantes de la semana.

 

 

 

 

 

BREXIT

La salida Británica de la Unión Europea  (UE) se decidirá mediante un referendo en 23 de junio cuyo resultado tendrá graves consecuencias en el Bloque Económico. David Cameron, Primer Ministro de Inglaterra, declaró que su postura es a favor de que su país permanezca en la UE. Por el contrario, el alcalde de Londres, Boris Johnson, considera esto como una gran oportunidad de quitar un gran peso de encima a las empresas británicas.

México

Los pronósticos de crecimiento para México se redujeron a 2.45% en este año y 2.98% para el 2017. Las principales razones de este ajuste en las expectativas están relacionadas al sector externo: la baja del precio de la exportación de petróleo y la inestabilidad financiera internacional.

Expectativas de crecimiento para el Perú

La Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del BCR, realizada en febrero de este año, nos muestra cifras alentadoras sobre el futuro de la economía peruana.  Los empresarios han estimado un crecimiento de 3.5% en el sector no financiero y un 3.0% en el sector financiero.

Defensa de la Competencia

Indecopi multó con 6.6 millones de soles a 34 empresas que ofrecen el servicio de hemodiálisis por coludirse para fijar precios. La modalidad de estas empresas era no presentarse a los procesos de selección convocados por EsSalud para presionar el alza del valor referencial vigente. Por su parte, las empresas sancionadas declararon que sus acciones no deberían calificarse como actos colusorios pues es EsSalud quien establece este valor.

Turismo

Según el Banco Central de Reserva del Perú, el gasto de los turistas extranjeros en nuestro país creció un 7.9% en el 2015, alcanzando un monto record de 3,320 millones de dólares. Según reveló Carlos Canales, presidente del Buró de Convenciones, Lima podría alcanzar el segundo puesto en el ranking de organización de congresos y convenciones ICCA, el cual se publicará en la segunda semana de mayo.

 

Fuentes:

gestion.pe

eleconomista.es

gestión.pe

gestion.pe

comments
< >