Lunes, 16 Julio 2018

Una potencial subida sostenida del precio del metal proyecta un mejor crecimiento económico para el Perú en tiempos de incertidumbre.

 

La situación para el Perú a inicios del año no lucia muy prometedora: El cambio de mando, la desaceleración económica mundial y la caída en precios de productos clave como los minerales y algunos cultivos tradicionales, nos pintaban un escenario donde imaginar un crecimiento de 4% para el próximo año era pecar de inocentes. Sin embargo; algunas noticias elevaban el ánimo de los especuladores y economistas : la recuperación de USA y la "lenta" recuperación china, y ahora una una noticia con un efecto más sensible y cuantificable, la subida del precio del cobre.

El metal utilizado en cableados y refinería industrial llegó hoy a su nivel más alto desde Marzo y los analistas sugieren que esta tendencia se mantendrá. Esta subida se da en gran parte por el aumento en el sector construcción/inversión en países como China y a todo el juego especulativo consiguiente. Esta alza significa directamente una mejora sólida para las exportaciones peruanas y sobre todo una mejora general en las expectativas del crecimiento nacional.

 

Gestión

comments