Domingo, 18 Noviembre 2018

Aumentar las exportaciones, acordar inversiones a gran escala e incentivar al turismo fueron los principales puntos en la agenda de PPK al reunirse con el mandatario chino y empresarios de la zona.

 

Como es bien sabido, China es el socio comercial más importante de nuestro país, llevándose el 22% de las exportaciones y contemplando casi el 23% del total de las importaciones anuales del Perú. No solo eso, sino que también es la economía más grande del mundo y un socio comercial clave para todas las economías globalizadas. Por esta razón, el Gobierno peruano ha tenido siempre en agenda mantener las buenas relaciones con el vecino de oriente, y el viaje que Pedro Pablo Kuczynski realizó esta semana a China es una oportunidad para dar un vistazo a como serán enfocadas dichas relaciones en los próximos años.

En la reunión se ahondó en temas como la idea de que China implemente a corto plazo más refinerías y fundiciones en nuestro país, este país se lleva alrededor del 33% de toda la producción minera en Perú, por lo que este proyecto sería más que beneficioso para ambas partes, ya que el metal refinado tiene varias ventajas de transporte y de peso en relación a la exportación de metal bruto, lo que en otras palabras significaría una mayor cantidad de minerales exportados por año.

Por otro lado, en un tema más de misión diplomática, PPK presentó a las autoridades chinas el Perú como un destino turístico prometedor y amigable. China una vez más es el país que más turistas envía alrededor del mundo, sin embargo la cantidad de estos que llegan al Perú es muy reducida a lo que podría llegar a ser con un poco más de promoción. Se planea que los turistas chinos superen los 6 millones de visitas anuales a nuestro país para el 2017.

Fuentes:

Gestión

El Comercio

comments