Sábado, 21 Julio 2018

La evaluación se realizará exactamente a calzado con cubierta de tela y durante medio año se admitirán pruebas relacionadas al estudio, durante dicho período se evaluará si los derechos antidumping serán suprimidos, permanecerán iguales o sufrirán algún cambio.

De esta forma, desde el día de ayer se dio inicio a un procedimiento de evaluación por parte del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) sobre las consecuencias de los derechos antidumping a las importaciones de calzado  fabricado con tela en la parte superior y con suela hecha a base de diferentes materiales vietnamitas.

Las causas de esta examinación son: el tiempo transcurrido desde la implementación de los derechos antidumping a tales importaciones y  los cambios suscitados en el mercado  nacional e internacional del calzado con fabricación de tela. Esto acorde a una resolución de la Comisión de Fiscalización de Dumping y Subsidios del Indecopi.

Los derechos antidumping a las importaciones de calzado vietnamita se implementaron desde noviembre de 2009 y el resultado fue la disminución de tales importaciones así como el posicionamiento de Vietnam como cuarto proveedor extranjero en el 2013, cuando anteriormente era segundo. Asimismo, se realizaron tres reducciones del derecho arancelario que afecta a las importaciones de calzado del tipo textil desde el 2007.

Tales acciones han permitido la entrada de importaciones de calzado a precios nacionalizados competitivos, además de un aumento en su volumen de importaciones.

Fuente: Diario "Gestión".

Imagen: http://blogcristalroto.wordpress.com/2011/01/25/y-se-van-sumando-los-sumarisimos-en-el-indecopi/

 

comments