Jueves, 26 Abril 2018

La publicación de unos datos comerciales chinos marcadamente débiles causó revuelo entre los inversores quienes aumentaron su preocupación. Tales hechos han tenido como consecuencia la caída de las bolsas en Asia y el retroceso del dólar.

Los datos comerciales consisten en la repentina disminución de las exportaciones chinas en febrero, provocando el déficit de la balanza comercial y sosteniendo los rumores de una posible desaceleración en la segunda economía más grande del mundo. De este modo, los datos comerciales señalados paralizaron la demanda de riesgo, cuyo impulso inicial tuvo como causa los reportes publicados el viernes sobre un aumento de las nóminas no agrícolas en Estados Unidos que superaron las expectativas.

El índice de referencia MSCI de acciones asiáticas no japonesas y el índice Nikkei de la bolsa de Tokio registraron un descenso de 1,4% y 1,0%  respectivamente, para este último significó una reducción del máximo obtenido en semanas anteriores. De la misma forma, el índice CSI300 de China se redujo a su mínimo, mientras que el índice referencial Hang Seng de Hong Kong disminuyó en 1,8%.

Según Koji Fukaya, presidente de FPG Securities en Tokio, si bien los datos estadounidenses tienen un mayor alcance sobre el mercado, las consecuencias psicológicas de los indicadores económicos chinos no pueden ser subestimadas.

Fuente: Reuters.

Imagen: http://www.panoramadiario.com/finanzas/articulo/articulo/239/bolsas-asiaticas-cierran-mixtas-sin-perder-de-vista-crisis-en-chipre/

comments