Lunes, 17 Diciembre 2018

Luego de que la junta de accionistas aprobara la renovación, se incorporaron siete nuevos miembros de los nueve que componen el directorio.

 

 

 

 

La junta general de accionistas de la compañía aprobó este viernes la incorporación de siete nuevos integrantes en su directorio para el período 2017-2020. El directorio estará presidido por Augusto Baertl, quien ha sido titular de Petroperú y gerente en empresas mineras y petroleras como Milpo y Antamina. Entre los nuevos miembros también están Roberto Venegas, Roberto Abusada, Alfonso de Orbegoso, Manuel del Río, Alfonso García Miró, José Antonio Rosas y Pedro Errázuriz.

El nombramiento de los nuevos integrantes del directorio se da luego de la renuncia de la plana mayor de Graña y Montero en el contexto de una crisis reputacional por el escándalo de corrupción de Odebrecht, empresa con la que se asoció en diversos proyectos de infraestructura en el país.

"Estamos convencidos de que el nuevo directorio hoy elegido continuará con el compromiso de buen gobierno corporativo y cumplimiento. Desde la gerencia del negocio propondremos e implementaremos medidas adicionales para evitar que, en el futuro, puedan repetirse situaciones como en el pasado", sostuvo Luis Díaz Olivero, gerente general de GyM. 

Lo que sigue para Graña y Montero

Actualmente, la cartera de proyectos de la empresa asciende a casi tres mil seiscientos millones de dólares. Durante la junta anual de accionistas, Graña y Montero informó que se encuentra próximo a cerrar un acuerdo respecto a una línea sindicada comprometida con los principales bancos del país. Luis Díaz Olivero señaló que esto asegurará el capital de trabajo y las garantías necesarias para poder ejecutar su cartera de proyectos, así como seguir contratando en el futuro.

 

Fuentes: 

Gestión (1)

El Comercio (1)

Semana Económica (1)

 

comments
< >