Martes, 16 Octubre 2018

El grupo Gloria acatará la medida cautelar de inmovilización y cese de comercialización de todos los productos Pura Vida Nutrimax.

 

El producto “Pura Vida Nutrimax” del Grupo Gloria ya no se puede comercializar en todo el territorio peruano. La Comisión de Protección al Consumidor N°2 del Indecopi dispuso de oficio como medida cautelar, en ejercicio de sus atribuciones, mediante la Resolución 902-2017/CC2, ordenar a Gloria S.A., la inmovilización y el cese de la comercialización inmediata hasta que Digesa se pronuncie sobre la revisión del registro sanitario y sus anotaciones de dicho producto de la empresa de lácteos.

La medida, dictada en el trámite del procedimiento N° 676-2074/CC2, iniciado por la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), fue adoptada luego de la evaluación basada en las declaraciones del Digesa durante la sesión de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos y la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Congreso. La representante de Digesa mencionó que la denominación de la etiqueta del producto Pura Vida Nutrimax “no consigna la denominación que le corresponde” de acuerdo con la naturaleza del producto.

Ante esto el Grupo Gloria respondió afirmando en un comunicado que aceptará la disposición del organismo regulador. "Acataremos la medida tomada por Indecopi de inmovilizar y cesar la comercialización del producto Pura Vida Nutrimax de la marca Pura Vida, de la siguiente denominación Leche evaporada, parcialmente descremada con leche de soya, maltodextrina, grasa vegetal, minerales (hierro y zinc) y enriquecida con vitaminas (A y D)", señaló la compañía.

A su vez, también mencionó que sus productos cumplen con las normas y requisitos establecidos por las autoridades.

Asimismo, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que ha dispuesto conformar una comisión Ad Hoc para analizar este caso. Mediante un comunicado, el ministerio señaló que la labor de esta comisión será de “efectuar una revisión de los procedimientos relacionados al otorgamiento y modificación de los registros sanitarios vinculados a los productos tipo leche, productos lácteos, entre otros productos lecheros".

Fuentes:

El Comercio (1)

La República (1)

comments