Viernes, 22 Junio 2018

Apple planea transformar la forma en la que se usa su nuevo y exclusivo iPhone eliminando el concepto del botón de inicio y realizando otros ajustes a su dispositivo estrella, que pasará a ser casi exclusivamente una pantalla.

 

 

 

 

 

El botón de inicio o "home" como algunos lo conocen, ha sido clave para el iPhone; y su diseño no ha cambiado mucho desde su lanzamiento en 2007. Actualmente tiene tres usos comunes, los usuarios oprimen el botón para volver a la pantalla inicial de aplicaciones que los saluda varias veces por día. También lo mantienen apretado para hablarle a Siri, la asistente digital. Haciendo doble clic se pasa al modo de multitareas, donde se pueden seleccionar las pantallas de diversas aplicaciones. 

No obstante, Apple está preparando el debut de tres iPhone nuevos el mes que viene. Uno de los modelos, un nuevo dispositivo de gama alta, contiene suficientes cambios como para ser la versión con mayores actualizaciones del iPhone en los diez años de historia del teléfono. Con una pantalla más definida que ocupa casi toda la parte frontal, Apple probó eliminar por completo el botón de inicio —ni siquiera puso uno digital— y reemplazarlo con nuevos controles de gestos para realizar tareas como ir a la pantalla principal de aplicaciones y abrir el modo de multitareas, según las fuentes y las imágenes.

En el nuevo iPhone de gama alta, Apple también planea dejar una pantalla más larga con esquinas redondeadas, dejar una franja en el extremo superior para la cámara y los sensores y poner la antena en otro lado, según las imágenes. El nuevo modelo será de un tamaño parecido al del iPhone 7, pero vendrá con una pantalla OLED un poco más grande.

Apple también planea incluir una banda de acero inoxidable alrededor del teléfono sobre la cual se curva el vidrio. La banda tiene pequeños recortes en las esquinas como los iPhone anteriores para mejorar la recepción, según se ve en las imágenes. Antes, Apple usaba costados de acero y una cubierta de vidrio para los iPhone 4 y 4s pero luego pasó a utilizar exclusivamente metal con el iPhone 5.

Apple también planea lanzar otros dos modelos nuevos del iPhone con procesadores más veloces, pero con las mismas pantallas que las del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus. Los nuevos dispositivos serán presentados durante un evento de Apple en septiembre junto a versiones actualizadas de los modelos de Apple TV y Apple Watch.

 

Fuentes:

Bloomberg

Cnet en español

El Financiero

Gestión

comments