Domingo, 23 Septiembre 2018

 Los líderes del G-7  no reconocerían el referéndum por el cual la península semiautónoma ucraniana de Crimea pretende decidir su adhesión a Rusia.

 Luego de los asedios políticos y militares a la península de Crimea por parte de Rusia, los líderes del G-7 han decidido intervenir y no reconocer como legítimo el referéndum donde los ciudadanos de Crimea decidirán  si forman parte de Rusia el 16 de Marzo. Esto debido a que sería un proceso deficiente, desde el punto de vista del G-7, a causa de la intimidante presencia de las fuerzas militares rusas en la localidad de Crimea.

Del mismo modo, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Inglaterra y Estados Unidos consideran que, de realizarse la anexión de Crimea por Rusia, existirían graves consecuencias debido al orden legal que defiende la unidad y soberanía de todos los estados. Asimismo, añadieron que se tomarían medidas individual y colectivamente si se llevase a cabo la anexión.

Cabe recordar que la Unión Europea recibe de Crimea el 30% de su abastecimiento de gas. Mientras, Estados Unidos muestra un repentino interés en la situación de Europa Oriental.

Fuente:

http://time.com/21240/g-7-nations-wont-recognize-crimea-referendum/

comments