Domingo, 22 Abril 2018

 

 

El grupo financiero es actualmente dueño Financiera Credinka y participará de aproximadamente el 87% del capital social de la Caja Rural de Ahorro y Crédito Cajamarca. La adquisición ya ha sido aprobada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

 

 

El mercado de microfinanzas se ha mantenido en continuo movimiento durante los últimos años. El sector ha registrado distintos traspasos, fusiones y adquisiciones de entidades que lo han convertido en un sector bastante visible a ojos del público.

Únicamente este año han ocurrido grandes eventos. La adquisición de Mi Banco por parte del Grupo Crédito y su fusión con Edifycar;  la liquidación de la CRAC Señor de Luren –cuyos activos fueron traspasados a la Caja Municipal de Ahorro y Créditos (CMAC) Arequipa- en junio pasado; y la fusión de la CRAC Credinka con la financiera Nueva Visión. Ésta vez fueron los miembros Diviso Grupo Financiero quienes informaron su decisión de comprar la Caja Rural de Ahorro y Crédito Cajamarca.

Por medio de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), el grupo notificó que había negociado la adquisición del 86.89% de las acciones (equivalente a unas  11’888) de la caja rural mencionada. De la misma manera, Diviso señaló que “Esta adquisición se encuentra condicionada a la obtención de la autorización por parte de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS)”.

Actualmente, el Sistema Financiero Peruano se encuentra conformado por 9 Cajas Rurales entre las que se encuentran CRAC Chavín, CRAC Sipán, CRAC Los Libertadores, CRAC Los Andes, CRAC Prymer, CRAC Credinka, CRAC Incasur, CRAC Del Centro y CRAC Cajamarca. La última se encuentra al medio de la tabla en tanto a colocaciones (48.5 millones de soles en julio 2015) y depósitos (57.3 millones de soles). Además tienes unos activos totales de 80 millones de soles, un patrimonio de 15.9 millones para julio del presente año, una rentabilidad por patrimonio (ROE) de 6.68% y un capital global de 18.87%.

 

Fuentes:

Gestión

SBS

comments