Económica

Mejor alimentación en hogares de Lima

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Según el estudio Consumer Watch de Kantar Worldpanel (KWP), el 34% de hogares limeños optaron por cambiar sus hábitos alimenticios en el último año, principalmente con el objetivo de tener una alimentación más saludable.

Según los resultados del estudio mencionado, el 70% de hogares disminuyó el consumo de grasas en su alimentación, debido a una creciente preocupación por su salud. Asimismo, parece ser que son los sectores más altos los más preocupados y con mayor disposición a realizar este tipo de cambios en su dieta. El estudio atribuye este efecto diferenciado al mayor nivel de educación predominante en estos sectores, sin embargo, también podría estar relacionado a una mayor capacidad adquisitiva o a problemas de falta de información para los sectores más bajos.

Así como la reducción de 70% en grasas y frituras, el 64% redujo la sal y el 52% el consumo de carne roja. Por otro lado, las cifras señalan que el 99% de las madres limeñas, más allá de si trabajan o no, cocinan para su hogar al menos una vez por semana. Pero no sólo eso, sino que además un 66% de estas madres se sienten orgullosas de hacerlo pues sienten que de este modo, cuidan mejor la alimentación de sus familias. Otras estadísticas halladas por el estudio son que el 79% de madres limeñas cocinan para su respectivo hogar todos los días, incluso a pesar de que el 47% (del total de madres limeñas, no sólo de las que cocinan para sus hogares) trabaja a tiempo completo o parcial.

Cecilia Ballarín, client development manager de Kantar Worldpanel, resaltó la importancia de estos datos para las empresas de consumo masivo, a quienes sugirió tomar en cuenta este cambio en el comportamiento y preferencias de los consumidores hacia alimentos más saludables. Este es un caso particular en el que las empresas de consumo masivo pueden aprovechar para percibir mayores beneficios, mientras a la vez favorecen e incentivan una alimentación más saludable. Asimismo, para lograr esto se necesita una mayor difusión de información que llegue a todos los sectores, no sólo a los más altos, pero esto dependería de las propias empresas.

Kantar Worldpanel es una organización global experta en el comportamiento de los consumidores, cuenta con más de 60 años de experiencia y brinda servicios a más de 60 países. Asimismo, la organización forma parte de Kantar, una de las mayores redes de investigación, consultoría e insights, que a su vez forma parte de WPP, organización líder en marketing y comunicaciones.

Fuentes:

Gestión

Kantar Worldpanel

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