Económica

David Tuesta: el voceado economista a ocupar el cargo de Ministro de Economía y Finanzas

Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

David Tuesta sería uno de los candidatos más voceados para ocupar el cargo de Ministro de Economía y Finanzas en la conformación del gabinete del presidente Vizcarra.

El mes de marzo ha sido un mes de incertidumbre política, la cual culminó con la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, seguido del nombramiento del actual presidente del Perú, Martín Vizcarra. Es por ello que el actual presidente debe elegir a su nuevo gabinete ministerial, elección que incluye al futuro Ministro de Economía y Finanzas. Según fuentes del Palacio de Gobierno, el economista David Tuesta sería uno de los candidatos más voceados a ocupar dicho cargo.

VIDA ACADÉMICA

El economista David Tuesta es egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú(PUCP). Asimismo, es Magister en “American Studies” y Relaciones públicas por la Universidad de Minnesota, también cuenta con un Ph.D. en Filosofía y Economía en la PUCP, su alma mater.

Cabe señalar que Tuesta cuenta con más de 40 publicaciones. En el 2017, publicó su libro “Ideas para una reforma de pensiones”, el cual fue escrito junto con Ángel Melguizo y editada por Luis Carranza.

VIDA LABORAL

David Tuesta se viene desempeñando como director corporativo de estrategia en la Corporación Andina de Fomento(CAF) del Banco de Desarrollo de América Latina, la cual tiene como finalidad promover un desarrollo sostenible, mediante operaciones de crédito, recursos no reembolsables y apoyo en la estructuración técnica y financiera de proyectos de sectores tanto público como privado en América Latina.

Asimismo, David Tuesta ha ocupado el puesto de economista jefe del BBVA Research, en el que laboró por 17 años.

Fuentes:

Gestión (1)

Perú21 (1)

El Comercio (1)

CAF (1)

Artículos recientes

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas nuestras últimas publicaciones.

Artículos relacionados