Económica

Economista Jon Matonis: “Bitcoin no es una burbuja, es el alfiler que la hará explotar”

Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Ante una especulación sobre si Bitcoin es o no una burbuja, Jon Matonis responde lo siguiente: “La burbuja es el loco mercado de bonos y los falsos mercados de renta variable que son respaldados por los bancos centrales. Esas son las burbujas”

En los últimos meses del 2017, el precio del Bitcoin tuvo una subida muy notable que llegó a sobrepasar el precio de los $20,000; sin embargo, en el primer trimestre del 2018, este precio tuvo una caída considerable pues llegó a ser de $6,000. Es por ello que se especulaba si el Bitcoin es una burbuja o no; ante este enunciado, el economista y cofundador de la Fundación Bitcoin, dió su opinión al respecto en una entrevista para Business Insider:

“Para las personas que dicen que Bitcoin es una burbuja, yo diría que Bitcoin es el alfiler que va a explotar la burbuja. La burbuja es el loco mercado de bonos y los falsos mercados de renta variable que son respaldados por los bancos centrales. Esas son las burbujas”

Asimismo, Matonis cree que es “maravilloso” que grandes bancos como Goldman Sachs estén considerando ingresar al mundo de la criptografía, ya que aportaría nueva liquidez, lo que ayudaría a madurar el mercado y reducir la volatilidad.

“Van a desarrollar mercados de futuros, mercados de opciones, incluso creo que se comenzara a ver mercados de tasas de interés en torno al Bitcoin […] Estamos acostumbrados a escuchar cosas sobre Libor, el índice de las tasas de interés de Bitcoin es Bibor”

Además, Matonis comentó que Bitcoin se caracterizaría como un “tercer modelo para que una startup pueda recaudar fondos”

Por último, cabe señalar que Jon Matonis es economista e ingeniero informático por la Universidad de Maryland que se desempeñaba como operador de divisas para el banco japonés Sumitomo y para Visa antes de ayudar a establecer la Fundación Bitcoin.

Fuentes:

El Comercio (1)

Business Insider (1)

Cointelegraph (1)

Artículos recientes

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas nuestras últimas publicaciones.

Artículos relacionados